RAWSON (ADNSUR) – La pediatra Patricia Adriana Roger propuso que todos los ciudadanos que tengan información sobre un hecho de corrupción publiquen el expediente vinculado en  al caso a través de Facebook. Rogers planteó que de ese modo, la Justicia “puede pedir el expediente, caratular y tipificar qué tipo de delito hay”.

En diálogo con ADNSUR, Roger sostuvo que “esto surge a raíz de que toda la gente quiere información y tocamos fondo porque la gente no cobra y siente que quiere hacer algo pero tiene miedo de ir a la justicia porque el sistema de apriete sucedió, sucede y me pasó”.

“Le propongo que cada organismo del Estado se abra una página de Facebook y que todos vayan sacando fotos a un expediente que saben que implica corrupción, le saquen una foto y publiquen. De esa manera se viraliza y ayudamos muchísimo a la justicia par ano hacer tantos allanamientos. Al leer, la Justicia puede pedir ese expediente, caratula y tipificar qué tipo de delito hay”, remarcó.

Y sostuvo que “se evita represalias; todos los ciudadanos se comprometen a colaborar y tiene algo que cuando llegan a su casa pueden mirar a sus hijos y saben que algo hicieron para que Chubut se convierta en una provincia rica. Y a largo plazo tiene el control ciudadano de todos los empleados del estado”.

Roger consideró que la propuesta es un “jenga democrático, es lo que otras oficinas como la Anticorrupción, no hicieron. Los empleados honestos de manera anónima facilitan información a la justicia” y agregó que “no implica declarar sino poner el expediente que saben dónde hubo un negociado, hacerlo público”.