Este jueves por la tarde, el concejal Omar Lattancio del Bloque Unipersonal Ricardo Alfonsín,  explicó la propuesta que persigue el objetivo de controlar la sobrepoblación de perros callejeros en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Lattancio, en una entrevista exclusiva con ADNSUR, manifestó la necesidad de "ver cómo levantar a los perros de la calle, qué cantidad de caniles se necesitan para poder alojarlos y desparasitarlos”.

En el último tiempo, la sobrepoblación canina ocasiona muchas veces "los ataques" a la ciudadanía. En ese sentido expresó que "por suerte no se ha perdido ninguna vida", pero "no se puede vivir con tantos perros sueltos, además por las enfermedades que traen”.

Actualmente en la ciudad de Comodoro Rivadavia hay 140 mil perros.  A partir de comenzar a pensar distintas opciones para poder dar con la reducción en cantidad de canes en relación también a la responsabilidad de los seres humanos, manifestó que no está de acuerdo con que "se tiene resolver con lo económico, cobrando multa porque tiene al perro suelto, hay que hablar con la gente y educarlos, porque a ellos no los van a morder porque son sus dueños”, expresó.

Allí aparece la idea de una medida disciplinaria, “la sanción, al haber un censo se conoce a quién pertenece cada perro y al momento que esa persona tiene que hacer un trámite demorarlo, si van a sacar el registro decirles que no puede tener el registro si no sabe cuidar el perro”, explicó.

Cambiar el nombre de la perrera

“Se que no estamos en el primer mundo, estamos en el último, pero en otros países como EEUU hay una inspección que pasa casa por casa para conocer la situación de los perros y si no los cuidan se los multa”.

Lattancio afirmó "estar de acuerdo con el dispensario", pero remarcó que en principio "deben ver cómo los levantamos", enfatizó en que es "voluntad de todos los concejales darle una solución a este tema cuando antes”.

"Hoy con el amparo de ALMA no podemos levantarlos, entonces tenemos que coordinar con las ONG para solucionar esto, pongámosle otro nombre: servicio de ayuda a los animales, para poder empezar a rescatar a los animales que están en la calle, que le pongan perrere pero autoricen el servicio” .