Este lunes, propietarios de contenedores de Comodoro Rivadavia decidieron cortar la planta de tratamiento y la escombrera en Km.18, en reclamo a la falta de respuestas por parte del municipio. La medida de fuerza fue en reclamo de la prórroga de la exención del canon y la apertura de la escombrera en zona sur.

"Hace muchos años que estamos viajando hasta zona norte para tirar la basura, nunca aparece la respuesta a estos reclamos. Habíamos logrado que nos sacaran el canon por seis meses y ahora pedimos la prorroga porque es muy poco el trabajo que tenemos, pero nos están complicando el trabajo a nosotros y tributamos todos los meses", dijo ayer uno de los trabajadores en diálogo con ADNSUR. 

En la mañana de este martes, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli, recibió a los dueños de camiones contenedores y "arribamos a un acuerdo, por eso decidieron levantar la medida de fuerza que iniciaron ayer”, expresó.

Propietarios de contenedores levantaron el bloqueo en la escombrera y en la planta de tratamiento

“No entiendo que fue lo que llevó a estos trabajadores a tomar esta medida de fuerza, pero lo importante es que se logró el desbloqueo en la escombrera y en la planta de tratamiento”, sostuvo.

El funcionario aseguró que en los próximos días habrá más encuentros y consideró "llamativa la medida que tomaron porque nosotros nunca cortamos el canal de diálogo”.

En contacto con FM La Petrolera, Sampaoli indicó que en la reunión de este martes “trabajamos en una propuesta integral con los equipos técnicos del Municipio”.