Propietarios de contenedores de Comodoro Rivadavia decidieron cortar la planta de tratamiento y la escombrera en Km.18, en reclamo a la falta de respuestas por parte del municipio. Piden por la prorroga de la exención del canon y la apertura de la escombrera en zona sur.

"Estamos pidiendo por el canon que nos cobran todos los meses por las bateas, no estamos en condiciones de afrontarlos por el tema de la pandemia", afirmó Rubén Benítez a ADNSUR desde el reclamo que realizaron esta mañana afuera de la municipalidad. 

Propietarios de contenedores cortaron la planta de tratamiento y la escombrera en Km.18

Y explicó que "Hace muchos años que estamos viajando hasta zona norte para tirar la basura, nunca aparece la respuesta a estos reclamos. Habíamos logrado que nos sacaran el canon por seis meses y ahora pedimos la prorroga porque es muy poco el trabajo que tenemos, pero nos están complicando el trabajo a nosotros y tributamos todos los meses", dijo. El canon por batea es de 750 pesos trimestral.

Asimismo, Domingo Weti- otro de los trabajadores -manifestó que  "Nos dejaron esperando en el municipio y optamos por cortar la escombrera en Km.18 y la planta de tratamiento de residuos en el bario Industrial. Nos movilizamos desde el centro".

"No tienen respuesta de nada, esto venimos peleando hace mucho con esto y siempre nos bicicletearon, desde el mes de octubre que venimos reclamando", agregó.