COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional indica en su pronóstico un inicio de semana con lluvias y bajas temperaturas en Comodoro Rivadavia.

Para este lunes, la mínima será de 1 grado y máxima alcanzará los 4°. Mientras que el martes, las lluvias aisladas permanecerán en la ciudad. El frío continuará vigente, con la mínima de 3° por la mañana y la máxima será de 8° por la tarde.

Por su parte, la Municipalidad de Trelew extrema las medidas de prevención y asistencia ante el pronóstico de fuertes precipitaciones previstas para los días lunes y martes, con un acumulado estimado de 17 milímetros. El fenómeno climático será acompañado de bajas temperaturas y vientos que irán de los 25 a los 28 kilómetros en la hora.

Las lluvias podrían comenzar al alrededor de la medianoche del lunes, se mantendrían durante todo el martes y parte del miércoles. “La temperatura será bajo cero por la mañana, con heladas y no pasará de los 8 grados en la tarde del lunes”, indicó Evaristo Melo, titular de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew. 

Pronostican lluvias y bajas temperaturas en Comodoro y activan protocolo en Trelew por el clima

La Secretaria de Desarrollo Social y Acción Comunitaria comenzó el sábado con la entrega de nylon y viene monitoreando a las familias que tienen mayor vulnerabilidad en sus viviendas. También se ocupa de la provisión de gas y leña.  

Se recomendó a los vecinos que tengan en condiciones sus sistemas de calefacción para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y pidió que no arrojen residuos en la vía pública para evitar obstrucción en los desagües.

También aconsejó mantener limpias canaletas y desagües de los patios. Otras de las recomendaciones es evitar tocar cajas de luz o postes ya que en condiciones de alta humedad como las que se esperan pueden generar descargas eléctricas.