COMODORO RIVADAVIA - En diálogo con ADNSUR, Aldo Sánchez, referente de la oficina local del  Servicio Meteorológico, explicó que se pronostican dos días de intensas lluvias en Comodoro y Rada Tilly.

"En principio, el día martes serían lluvias débiles esperando que para el miércoles sean más abundantes, estimándose una caída de agua de 24 a 48 horas, de 10 a 15 milímetros", indicó.

Por el momento, el SMN no emitió un alerta para esta zona, pero "se cree que las lluvias serán más intensas en el norte y centro de la Patagonia, donde podría superar los 20 o 30 milímetros. Seria en el centro de Chubut, Río Negro y parte de Neuquén", agregó el especialista.

Además,  adelantó que "habrá que estar atentos con las alertas que pueda llegar a emitir, no solamente para nuestra ciudad sino para el resto de la región".

Finalmente, en el transcurso de la semana se irán desplazando las lluvias hacia el sur. "El día jueves, podría avanzar del centro al sur de la Patagonia, afectando a la provincia de Santa Cruz", concluyó.

Pronostican dos días de intensas lluvias en Comodoro y Rada Tilly