RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, adelantó que se prohibirá el ingreso de chubutenses a la provincia. "Les pedimos a todos que, como ya se dispuso, cumplan con la cuarentena en sus respectivas ciudades", dijo en el marco de la conferencia de prensa del comité de crisis.

Sostuvo que "es una medida que apunta a evitar" el avance del coronavirus en la provincia. Grazzini djo que ya "pedimos a Aerolíneas que suspenda todos los vuelos. Estamos convencidos que así nos cuidamos entre todos; Necesitamos que todos se queden en el lugar en donde ya iniciaron la cuarentena".

Fabian Puratich, ministro de Salud.
Fabian Puratich, ministro de Salud.

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Puratich se refirió al seguimiento que se les está dando a aquellas personas que llegaron a la provincia en avión por ejemplo desde Córdoba. "Deben seguir el protocolo de aislamiento preventivo durante 14 días desde arriban a territorio chubutense". 

De este modo, expresó que en 15 días aproximadamente se tendrán los reactivos para poder hacer el test de detección de coronavirus. Asimismo, detalló que se pondrá a disposición una aplicación del Gobierno Nacional en relación a a consultas pertinentes de la gente en el marco de la pandemia, para poder descongestionar las línea oficiales como el 0800 o el 107.

Asimismo, el funcionario provincial señaló que esta es la última semana de cuarentena del primer decreto, esto recién esta comenzando por lo que las medidas seguramente se extenderán. "El virus no esta en el aire, sino en las personas. Por eso la única manera de protegernos es ser responsables y quedarnos en la casa", sostuvo. 

Federico Massoni, ministro de Salud de la Provincia.
Federico Massoni, ministro de Salud de la Provincia.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, aseguró que "a quienes se encuentren hoy esperando en Arroyo Verde, se les hará un control estricto, porque nuestra preocupación es cuidar a los chubutenses". 

Asimismo, indicó que está prohibido el ingreso para aquellas personas que no tengan domicilio en la provincia, excepto los transportistas que están autorizados porque deben abastecer a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego". 

Por último, indicó que el domingo en territorio provincia se realizaron 208 detenciones y se procedió al secuestro de 49 vehículos de quienes no cumplieron con la cuarentena. Cabe recordar que hay limitaciones en el horario de cierre de comercios y supermercados que es hasta las 19,30 horas."Una sola persona puede salir a comprar", recalcó y añadió "los ciudadanos debe entender que que se deben quedar en sus casas, para ser mucho más eficientes".