COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Mariana Guigues, directora de la Casa del Niño de nuestra ciudad, contó a ADNSUR, cómo se lleva adelante la cuarentena en el lugar, y cómo logran que los menores sigan en contacto con algunos familiares, y puedan cumplir con las clases virtuales.

“Desde un primer momento lo que hicimos fue restringir las visitas, solo tienen comunicación telefónica con sus familiares quienes lo tiene permitido”, aclaró Guigues.

Además, confirmó que también están restringidas las donaciones para evitar la circulación de personas ajenas a la institución: “Cuando llegan, por más que nos digan que la ropa está lavada, igual se toma la precaución de higienizar todo, por eso no permitimos ingreso de personas de afuera”, dijo.

Por lo que si bien no se recepcionan las donaciones en la institución, si pueden enviar a representantes a buscarlas, previa coordinación telefónica, por lo que los interesados en colaborar pueden comunicarse al: 2974938021 y el 4462506

Prohibieron las visitas en la Casa del Niño y los nenes tienen clases virtuales con computadoras donadas

Actualmente, la Casa del Niño alberga a 17 niños y adolescentes, de entre  4 y 20 años. Y si bien hasta antes de la vigencia de la cuarentena, los familiares los visitaban o bien ellos salían a verlos, ahora “está todo cancelado desde el inicio del aislamiento”, indicó la directora.

Respecto de las donaciones, que hoy están suspendidas, Guigues destacó todas las entregas que se realizaron para los niños, entre ellas huevos de pascua en abril, carne, pollos, helados, y  la posibilidad de hacer estudios médicos de manera gratuita.

Asimismo, destacó que a través de Proyecto Puente “nos donaron las computadoras”, para poder contar con la sala que les permite a los chicos seguir estudiando a través de las clases virtuales.  Por último, agradeció a todos los comercios y empresas que colaboraron con la institución, como a "Friosur, a la doctora Collado de Pediatris, a Penta, al señor Marcelo Dos Santos de Proyecto Puente por las computadoras, a la carniceria Granja Porcina, Grido, polleria Noelma, panadería Don Carlos y San Carlos; a la Chacha, a la Municipalidad y por supuesto a la ayuda incondicional de la Cooperadora de Casa del Niño".