CALETA OLVIA (ADNSUR) - Este lunes, a través de un comunicado, el Hospital Zona de Caleta Olivia, informó que no se recibirán visitas debido al avance del coronavirus en la provincia de Santa Cruz. “Con el fin de preservar la salud y los cuidados de nuestros pacientes y vecinos, el HZCO informa que a partir de la fecha quedan suspendidas las visitas a pacientes internados en el hospital”, señaló. 

Además, recalcaron que únicamente podrán ser acompañados los internados en los casos que así lo justifiquen, sólo una persona a la vez, la cual deberá registrar sus datos personales ante el personal de seguridad.

Por último, agregaron: “Esperamos sepan disculpar las medidas momentáneas, pero estamos trabajando para cuidar la salud de todos nuestros vecinos”.

CARDIOLOGÍA 

Para solicitar turnos de cardiología, los interesados deberán comunicarse mediante el teléfono 458-1199, interno 152, o por ventanilla. Cabe destacar que para dichos turnos, se dará prioridad a pacientes de alto riesgo.

BROTE POR CONGLOMERADO EN RÍO GALLEGOS

Según informó el Ministerio de Salud y Ambiente, la provincia de Santa Cruz registra un total de 376 casos positivos a coronavirus, de los cuales 57 negativizaron al virus, 318 se encuentran activos en la provincia, un fallecido en Río Gallegos.

Seis nuevos casos positivos se registraron en la localidad de Río Gallegos desde el informe del domingo 26 a las 19 horas. El brote presenta una curva de duplicación de casos que se encuentra en ocho días; por lo cual se retrocedió de la fase de DISPO, por un lapso de 14 días, a partir del 20 de julio, para implementar medidas de control a fin de cortar o minimizar la cadena de transmisión.