CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes la comercialización en todo el territorio nacional de un alcohol etílico graduación 96º y de un limpiador líquido-antibacterial y desinfectante, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Bajo la disposición 4900/2020, la administración prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como "Diamante. Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante. Amonio cuaternario 0,1%- solución líquida de amonio cuaternario- listo para usar- Industria Argentina" y "WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante. Uso externo para superficies. Industria Argentina. ANMAT: registro en proceso. Expediente municipal aprobado".

Así lo determinó la ANMAT, ya que según se expuso en el Boletín Oficial, se trata de "productos ilegítimos, que declaran datos no veraces en su rotulado y de los cuales se desconoce su efectivo origen y composición".

Es por este motivo que no se puede garantizar la "calidad, seguridad y eficacia", de estos dos productos, lo que provoca un gran riesgo para la salud de la población, sobre todo si se tiene en cuenta el contexto actual, atravesado por la pandemia del coronavirus, donde se frecuenta el uso de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización.