El “Aceite de Oliva Virgen Extra” clásico marc Nucete entró este martes en el listado de productos que se encuentra prohibida su comercialización y distribución. Así lo dispuso la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) por tratarse de una falsificación del producto genuino elaborado por la firma Agro Aceitunera S.A.

La medida fue publicada a través del Boletín Oficial este martes para el producto fraccionado por RNE Nº 025-18000699 – San Juan- Argentina. Para Agro Aceitunera S.A RNE N° 12000041, RNPA N° 18.008914 Espectación F de Avila S/N- Aimogasta- La Rioja- Argentina, Lote C5-205612 - Vto. DIC – 2022″.

La empresa Agro Aceitunera S.A, a cargo de la elaboración del aceite Nucete, fue quien detectó un producto falsificado que era distribuido en una botella de 500 milímetros.

En el producto falso es recto, mientras que en el genuino se puede observar el saliente del logo; el capuchón que protege la tapa de la botella en el falsificado está pegado como una etiqueta y no protege la tapa, mientras que el del producto genuino cubre la tapa y es metálico y en cuanto a la tapa del producto falsificado es de plástico y la del producto original es metálica”, señaló la ANMAT.

La botella original del aceite de oliva Nucete.
La botella original del aceite de oliva Nucete.

La ANMAT determinó que se prohíba su comercialización y distribución atento a que “toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!