BUENOS AIRES - La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes una marca de miel de abejas, una marca de miel vegana y una de bebidas, por diversas irregularidades.

El organismo oficializó sus decisiones a través de tres disposiciones aparecidas en el Boletín Oficial.

En primer lugar, la ANMAT prohibió la comercialización en toda la Argentina y en las plataformas de venta en línea y digitales del producto "Miel Vegana”, marca Ocho Vientos, Comida Vegana, Producto 100% vegano, Hecho en una casita argentina".

Prohibieron la venta de dos marcas de miel y una de bebidas

Tras la denuncia de un consumidor, la entidad analizó los ingredientes del producto denunciado y concluyó que "no se trata de miel".

Además, el producto carece "de autorización de establecimiento y de producto", por lo que no pueden rastrearse sus condiciones de elaboración.

En otra disposición, la ANMAT prohibió la comercialización de la "miel de abejas, marca El Chaja, Sólida, RNE N° 22000157, RNPA N° 22000508, Producto de Exportación".

Prohibieron la venta de dos marcas de miel y una de bebidas

En el análisis, la Administración detectó que los números de registro de producto y de establecimiento utilizados en la etiqueta no existen en los listados oficiales.

Tampoco se encontraron comprobantes de exportación.

Por último, el organismo prohibió la comercialización en todo el país de los productos "Bebida fermentada de bajo contenido alcohólico a base de azúcar - Bebida Probiótica Fermentada - marca Sr. Kefir", que se presenta con varios sabores.

En este caso, el rotulado no contenía la información obligatoria que permita detectar su origen. La descripción brindada en la etiqueta no corresponde con ningún producto definido por el Código Alimentario Argentino. ANMAT agregó que la bebida no tiene "autorización de establecimiento y de producto".