CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes la comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas digitales de dos mieles, según se publicó en el Boletín Oficial.

Según indicaron en la disposición 876/2021, la entidad informó que serán retirados del mercado los productos: “Miel seleccionada multifloral, marca Pura, RENAPA N° 1915-7130 y RNR (en trámite), Miel de Chascomús, Vencimiento 15/01/22″.

Y justificaron que por tratarse de productos que no pudieron ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, “no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.

Además, indicaron que carecían de registros sanitarios, por consignar el símbolo de alimento libre de gluten sin estar autorizados como tales. Por consiguiente, la ANMAT considera que se trata de productos falsamente rotulado y, en consecuencia, son considerados ilegales. 

La decisión sucedió luego de la consulta de un consumidor en el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) que alertó a las autoridades sobre estos productos.