La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)prohibió este jueves la venta de unas galletitas dulces por representar un riesgo grave para la salud.

A través de la Disposición 8563/2021 publicada en el Boletín Oficial, se indicó que se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de las “Galletitas dulces con miel”, marca “La Española”, RNPA Nº 13044532, RNE N° 13004748, elaborado hasta el 9/9/2021, por no incluir el rótulo del producto la frase de advertencia “puede contener leche”, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.

Desde el Departamento de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Mendoza se alertó sobre la situación tras abrir una investigación por una denuncia que involucró al producto, dado que su consumo habría causado en dos menores de edad una reacción alérgica a la proteína de leche.

La ANMAT realizó una inspección en el establecimiento elaborador, Dolphin S.A, RNE 13004748, sito en la localidad de Godoy Cruz, y según se determinó el producto en cuestión, es formulado y elaborado en una línea de producción en la que también se procesan otros productos con leche como ingrediente.

La ANMAT prohibió la venta y consumo de estas galletitas dulces.
La ANMAT prohibió la venta y consumo de estas galletitas dulces.

Por lo que se "intervino el stock de etiquetas de producto y el producto elaborado respectivamente"; al tiempo que prohibió su elaboración y solicitó a la empresa que realice el retiro preventivo del mercado de todos los lotes.

Y se determinó que este producto puede representar "un riesgo grave para la salud de personas sensibles a la proteína de la leche" y, por lo tanto, resolvió que "el retiro y su comunicación deberán extenderse hasta el nivel del consumidor".

La ANMAT indicó que la empresa Dolphin S.A se encuentra realizando el retiro de los lotes del producto producidos con anterioridad al 09/09/2021, cuyos rótulos no exhiben la leyenda “puede contener leche".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!