CAPITAL FEDERAL - Como sucede en todas las causas judiciales donde se investigan circunstancias dudosas que rodean una muerte, la Justicia de San Isidro prohibió que el cuerpo de Diego Armando Maradona sea cremado.

Fuentes con acceso al expediente indicaron a La Nación que se investiga si hubo irregularidades en la internación domiciliaria de Maradona. "Es de estilo. Nunca se creman los cuerpos hasta que estén finalizados todos los peritajes complementarios", agregaron las fuentes consultadas.

La causa se investiga como un homicidio culposo, es decir una "acción en la que se causa la muerte a alguien por imprudencia, negligencia o impericia, pero sin que el autor haya tenido intención de matar".

La idea de formar un equipo especial de investigadores fue decisión del fiscal general de San Isidro, John Broyad, que lo resolvió poco después de que se conociera la muerte de Maradona, el miércoles pasado.

Durante el fin de semana, cuatro de las cinco hermanas mujeres de Maradona, representadas por el abogado Matías Morla, pidieron ser aceptadas como particulares damnificadas. En los próximos días, el juez de Garantías de Tigre, Orlando Díaz, deberá decidir si hace lugar o no a la solicitud de intervenir en el proceso como querellantes.

Fuente: La Nación