COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El director ejecutivo del programa “Hacer Escuela", Mauro Di María, explicó en Actualidad 2.0 en qué consistió el programa y destacó que se trabajó en “el estilo del gobierno en las escuelas”. Además, destacó que se abordaron diversas temáticas sobre el rol de los directivos en la escuela.

Di Maria indicó que “el programa se enmarca en la organización de Estados Iberoamericanos que desarrollamos en tres provincias. Es un programa que propone trabajar con equipos directivos de la educación en nivel primario y secundario, entendiendo que gobernar instituciones educativas es una tarea compleja y difícil”.

Programa "Hacer Escuela": Comodoro tiene "docentes bien formados"

“Los acompañamos en un proceso de fortalecimiento donde proponemos repensar la escuela para tratar de hacer foco en aspectos que consideramos necesario mejorar”, planteó.

Di María resaltó que “hemos abordado un temario muy interesante como las coordenadas de organización interna, cómo ir de un trabajo con datos agregados a la mirada sobre las trayectorias educativas, los recorridos reales de los alumnos dentro del sistema y de infinidad de temas”.

“Una preocupación latente es cómo acompañar en las planificaciones, a través de un asesoramiento que les permita repensar una clase y todas las cosas que el equipo directivo puede hacer para que los alumnos aprendan más y mejor”, precisó.

Respecto al contexto de crisis y su impacto en la escuela, indicó que “la escuela está atravesada por infinidad de situaciones que el directivo tiene que resolver y hay que discutir al interior de la escuela" ya que "de alguna manera condicionan la lógica del funcionamiento”.