COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Cerca de las 13 horas de este lunes, arribó al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, un vuelo humanitario desde Buenos Aires. El AR1820, que despegó alrededor de las 11:00 del Aeropuerto de Ezeiza, con 168 pasajeros de diferentes ciudades de Chubut y Santa Cruz, y luego regresará vacío a la capital del país.

Autoridades sanitarias confirmaron que tras cumplir con todos los protocolos correspondientes, se logró el arribo a la ciudad del vuelo con personas que aún permanecían aisladas debido a la cuarentena dictada por la pandemia de coronavirus.

Respecto de la llegada de los comodorenses en el vuelo especial de ayer lunes, el intendente Juan Pablo Luque aclaró que “Hemos sido estrictos al ingreso de colectivos y aviones, hemos detenido a la mayoría de los pedidos solicitado”, dijo. Y aclaró que se analiza cada pedido, teniendo cuenta la importancia de que “no ingresen a  Comodoro permanentemente, para tener un control de la gente que está cumpliendo el aislamiento”, indicó.

Asimismo, Luque destacó que “Es lo que estamos haciendo hoy en día, eso es un trabajo que lo vamos manteniendo con el comité de salud,  para tener un numero razonable que nos permita controlarlo”, manifestó.

Y confirmó que desde ahora, serán  profesores de Comodoro Deportes los encargados de  “estar visitando casa por casa de quienes lleguen en avión o colectivos a Comodoro”, para monitorear el efectivo cumplimiento del aislamiento obligatorio y total que todos los que lleguen a la ciudad deben realizar por 14 días.