COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La parroquia del barrio San Cayetano, que año reune miles de fieles para venerar al santo del pan y del trabajo, este viernes pidió que no asistan personas de otros lugares para evitar aglomeraciones. Desde la mañana la ermita ubicada en la entrada al barrio permaneció señalizada y con un grupo de jóvenes controlando el movimiento de la gente.

La festividad católica de San Cayetano se celebra este viernes sin procesiones, ni misas multitudinarias en las provincias, donde las autoridades eclesiásticas aconsejaron seguir las ceremonias por las redes sociales, canales de televisión y radio para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus.

En Comodoro, la tradicional procesión que reunía cientos de fieles tampoco se realiza para respetar las medidas sanitarias vigentes. Pero en horas de la tarde, la imagen del santo sobre una camioneta comenzó a recorrer las calles, entre algunos bocinazos de salutación y el aplauso de los vecinos que se asomaban para verlo pasar delante de sus hogares.