El Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata (IIC) iniciará dos nuevos estudios que buscarán prevenir los casos más graves de coronavirus.

Según informó el doctor Ignacio Mackinnon, el ensayo clínico comenzará en agosto Y  tendrá como objetivo desarrollar un comprimido -con una droga antiviral- para simplificar los tratamientos y reducir los graves efectos de la enfermedad en los contactos estrechos de un caso positivo.

El médico sostuvo que "En los primeros días de agosto comenzaremos con la incorporación de voluntarios y el proceso se extenderá durante tres o cuatro meses. Durante un par de meses más se va a hacer el seguimiento para comentar los resultados del ensayo clínico".

Y explicó - según publica Ámbito - que si una persona tiene síntomas y es un caso sospechoso de coronavirus, dentro de los primeros cinco días se puede participar del estudio.

Gonzalo Corral, investigador principal del ICC, dijo que el instituto formará parte de un estudio a nivel mundial de un anticuerpo "fabricado" para prevenir el contagio. "También vamos a empezar un estudio de anticuerpo monoclonal, que es una proteína que se aplica en forma intramuscular, con el objetivo de prevenir infecciones. En lugar de aplicar una vacuna, utilizamos lo que se llaman anticuerpos ya fabricados", explicó.