BARILOCHE (ADNSUR) - Este año, la nevada se adelantó casi un mes en la ciudad de Bariloche y en la ruta 40 sur, entre La Veranada y El Foyel, es obligatoria la portación de cadenas.

Este lunes amaneció con fuertes lluvias sobre la ciudad y pasadas las 8, empezó a caer nieve en algunos barrios.  Para este martes pronostican una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de 14.

El año pasado, la primera nevada en la cumbre de los cerros se registró el 5 de abril pero la ciudad se cubrió de nieve recién en la tarde del 29 de mayo.

La primera nevada sorprendió esta mañana en Bariloche

Vialidad Nacional solicitó extremar las medidas de precaución al circular por la ruta nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, debido a que "la calzada presenta tramos con acumulación de nieve y baja adherencia por las nevadas presentes en la zona. Es obligatoria la portación de cadenas".

Según detalló diario Río Negro, Las nevadas comenzaron en las primeras horas del día con una leve acumulación de nieve en banquinas. Si bien la calzada presenta baja adherencia y tramos con acumulación, la cantidad de nieve registrada no dificultaba su transitabilidad. En el sector había equipos viales para trabajar en el despeje.