RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Una persona murió por coronavirus en Santa Cruz en las últimas horas, convirtiéndose en la primera víctima de la enfermedad en la vecina provincia. 

Según detalló el Ministerio de Salud y Ambiente, se trató de una persona de 79 años de Río Gallegos con enfermedades preexistentes crónicas muy severas. 

Santa Cruz registra hasta hoy viernes un total de 299 casos positivos a coronavirus, de los cuales 53 negativizaron al virus y 245 se encuentran activos en la provincia. 

Mientras tanto, se registraron 16 nuevos casos positivos se registraron en la provincia, 15 de ellos en Río Gallegos y una en Puerto San Julián desde el último informe de la tarde de este jueves. 

El número de casos descartados a la fecha es de 2668 en todo el territorio santacruceño, según detallaron desde Salud.

Primera muerte por coronavirus en Santa Cruz: tenía 79 años y enfermedades crónicas

Mientras tanto, en las últimas horas se procesaron 29 muestras de casos sospechosos en laboratorios de la provincia (15 positivos en Río Gallegos, uno positivo en San Julián, nueve negativos en Río Gallegos, tres negativos en San Julián, uno negativo en Piedra Buena)

Desde el comienzo de la pandemia seis localidades de Santa Cruz registraron casos positivos a COVID-19: 39 El Calafate (35 altas definitivas, 4 casos activos), 248 Río Gallegos (8 altas definitivas, 239 casos activos, 1 fallecido), 7 Caleta Olivia (6 altas definitivas, 1 caso activo), 3 Puerto San Julián (2 alta definitiva, 1 caso activo), 1 Pico Truncado (1 alta definitiva), 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva). El resto de las localidades permanece sin casos.