Este miércoles 3 de noviembre, la comunidad de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, elegirá a los nuevos representantes ante los cuerpos colegiados: Consejo Superior, Consejos Directivos de las Facultades, y Consejos Zonales de las Sedes Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Trelew.

Las urnas estuvieron habilitadas desde las 9 de la mañana y continuarán hasta las 19 horas. La votación se realiza en forma presencial y en simultáneo en todas las Sedes de la UNPSJB.

Primer elección en pandemia: Este miércoles se eligen candidatos de todos los claustros en la UNPSJB
Elecciones UNPSJB

En estas elecciones, los claustros renovarán sus representantes estudiantiles, profesores, profesores auxiliares, nodocentes y graduados. Estarán habilitados para participar de los comicios quienes figuren en los padrones de sus respectivos claustros. Los mismos pueden consultarse en la página web de la Universidad y de las Facultades.

Personalmente, en el Rectorado, Consejos Zonales y en las Facultades de: Ingeniería; Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas.

Estarán autorizados a emitir el voto, quienes se encuentren en los padrones y concurran a votar con el documento nacional de identidad, pasaporte o libreta universitaria.

😷 Protocolo de las elecciones en pandemia

Las elecciones universitarias de este miércoles serán las primeras que se realicen en contexto de pandemia, por tal motivo, se solicitará a la comunidad universitaria, el cumplimiento de los protocolos vigentes.

👉 Dentro del edificio universitario, se deberá permanecer con barbijo, teniendo la precaución de cubrir correctamente, el área de la nariz, boca y mentón.

👉 Se deberá respetar la distancia de dos metros entre votantes así como el sentido de circulación dentro del edificio, con la finalidad de evitar aglomeraciones en espacios comunes. Hacer uso de los dispensers para sanitizarse las manos, en especial, antes y después de salir del cuarto oscuro.

👉 No se recibirá la documentación en mano.

👉 El o la votante, deberán exhibir la identificación. Tanto el DNI, como el pasaporte o la libreta universitaria, no deberán entregarse en mano y tampoco se depositará sobre superficies. La autoridad de mesa solicitará que el o la votante, exhiba la identificación para poder ingresar al cuarto oscuro.

👉 A los efectos de mantener los protocolos de cuidados, quienes lo deseen, podrán concurrir con su propia lapicera.

Quienes salgan electos en estos comicios, serán convocados para integrar la Asamblea Universitaria que tendrá la responsabilidad de elegir a las nuevas autoridades Rector/a Vicerrector/a, Facultades y Delegaciones Zonales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!