ESQUEL  (ADNSUR) - Una persona de Lago Puelo contrajo coronavirus y se encuentra internada en Bariloche, donde fue detectado el caso, que será contabilizado en Chubut en el parte de este viernes. La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de Río Negro y por el Hospital de la localidad chubutense.

Se trata del caso reportado durante la noche del jueves por las autoridades sanitarias de Río Negro como caso de El Bolsón. Sin embargo, este viernes se dieron mayores precisiones y se informó que se corroboró que el paciente está domiciliado en Lago Puelo, Chubut, según informó Radio 3. 

Por eso, se informó desde el Hospital de la localidad chubutense que el caso se contabilizará en nuestra provincia, en el Área Programática (AP) Esquel, y se emitirá un comunicado al respecto por parte de la Mesa de Contingencia del AP.

El paciente no se encuentra en el territorio chubutense, sino que está internado en Bariloche, donde fue detectado su caso. Allí además se lleva adelante la investigación epidemiológica.

Las autoridades del Hospital de Lago Puelo remarcaron que es importante mantener las medidas de prevención sanitarias, evitar encuentros y salir de los domicilios por casos que no sean de estricta necesidad. 

Se indicó además que en la localidad hay 32 viajeros realizando el aislamiento social preventivo y obligatorio.