RADA TILLY (ADNSUR) - Rada Tilly sumó en las últimas horas 14 casos nuevos de coronavirus, sumando un total de 27 los casos activos. Entre ellos hay una mujer que es trabajadora del Banco Chubut, se trata del primer caso confirmado en una entidad bancaria. 

Jorge Uliarte, secretario de la Asociación Bancaria, confirmó a ADNSUR el caso positivo en la trabajadora “lamentablemente tenemos un caso positivo de covid,  se activaron todos  los protocolos y se hicieron los reemplazos de personal correspondiente”, además de la desinfección del edificio. 

Explicó que se trata de una empleada de la sucursal de Banco Chubut de Rada Tilly,  donde ya se está trabajando con normalidad con el personal de reemplazo. Y afirmó que se aisló a sus compañeros “es toda la plataforma contable, que son seis personas incluida la que dio positivo, fueron asilados preventivamente”, dijo.

Uliarte además indicó que la mujer realiza tareas de atención al público en la entidad, y aseguró que si bien hay planillas con el registro de los clientes que atendió,  el personal dentro del banco tiene los recaudos  “usa barbijos y respetan el distanciamiento, por lo que no hay mayor preocupación” sobre posibles contagios.

Al respecto, dijo que se realiza monitoreo al  personal del banco que estuvo en contacto con la paciente “por tiempo de exposición con la persona, el público mientras estén todas las medidas sanitarias, con distancia y barbijo minimiza cualquier riesgo de contagio”, agregó.

Por último, Uliarte aclaró que no se realizarán hisopados a los cinco compañeros de la trabajadora que dio positivo de Covid-19, hasta que alguno presente síntomas.  Y confirmó que la mujer se contagió por ser contacto estrecho de una persona cercana: “se hacen todos los controles con todos sus contactos, todas las prevenciones que tuvo que tomar la institución fueron aplicadas como corresponde”, puntualizó.