El programa Previaje que lanzó oficialmente el sábado el Gobierno Nacional para la temporada turística 2021/2022 permite recuperar hasta el 50 por ciento de los consumos y recibir hasta 100 mil pesos para volver a utilizar, que se pueden aprovechar siguiendo una serie de fáciles pasos.

El programa ya está vigente y se pueden ir generando compras hasta fin de agosto para viajes o consumos a partir de noviembre de este año.

Con el saldo a favor generado, que se carga en una tarjeta de crédito, luego puede usarse para hacer consumos en establecimientos de todo el país, como por ejemplo restaurantes, actividades recreativas o comercios varios de Comodoro Rivadavia, que estén registrados como tal.

Previaje: cómo hacer para ganar hasta 100 mil pesos para gastar en Comodoro

Para aprovechar todos los beneficios se generó una página web específica en la que desde unos días se podrán cargar los comprobantes de las compras, lo que genera el crédito a favor para volver a utilizar más adelante, con una agenda prevista.

Por ejemplo, se plantea: "Realizá tus compras anticipadas en 2021 para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022. Por cada comprobante que presentes recibirás el 50% de lo que hayas gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022".

Luego, se aclaró: "¿Qué compras generan crédito? Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total."

Finalmente, los responsables del programa aclararon:" Una vez realizada la precompra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina, completá el formulario y cargá los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento".

¿Un ejemplo para aprovechar?

"Voy a viajar en auto junto a mi familia (3 integrantes en total) a conocer las Cataratas de Iguazú en Marzo 2022 y reservo un hotel por 3 noches. La factura del alojamiento es por $8.000. Como necesito un gasto mínimo de $10.000 para solicitar el beneficio entonces aprovecho y reservo en una agencia de viajes la excursión al Parque Nacional Iguazú por un total de $4.000. Las facturas de las 2 compras suman un total de $12.000 con lo cual recibiré un crédito de $6.000 para utilizar a partir de Marzo".

Como el programa es gradual, se informó un calendario de utilización que ya está vigente.

"Si pensás viajar en noviembre 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de agosto de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de septiembre".

"Si pensás viajar en diciembre 2021 serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de octubre".

"Si pensás viajar en enero 2022 serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre".

"Si pensás viajar a partir de febrero 2022 serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre".

Además, para que no queden dudas sobre la implementación, se puede visitar la web específica https://www.previaje.gob.ar/preguntas-frecuentes