TRELEW (ADNSUR) - El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, dijo que esperan una suba en el índice de contagios en localidades como Camarones, Las Plumas y Paso de Indios.

La previsión es que en las localidades del interior de Chubut se consolide la misma tendencia registrada en las grandes ciudades, como Comodoro, Puerto Madryn o Trelew, que en el trascurso de la pandemia registraron un aumento de casos progresivos, con pacientes domiciliarios que paulatinamente fueron requiriendo internación en terapia intensiva.


“Nosotros esperamos que esa curva del interior de la provincia empiece a aumentar en las próxima semanas. La idea es disminuir la cantidad de casos en Trelew para poder dar lugar al aumento de casos que vamos a tener en Camarones y Paso de Indios, por ejemplo, que recién en este momento están aumentando la cantidad de casos", dijo Castiñeira en diálogo con Cadena Tiempo.


"Pasó lo mismo en otros lugares, donde las primeras semanas tuvimos pacientes domiciliarios que después, paulatinamente, fueron requiriendo internación en la terapia intensiva”, comparó. 

Mientras tanto, la ocupación de camas en las tres salas de terapia intensiva del Hospital Zonal es del 100%.

En las últimas horas, advirtieron una disminución de los casos de personas que requieren atención en la guardia. “Eso nos da un alivio parcial”, expresó Castiñeira y agregó: “Debemos sostener la baja en el caudal de gente en la guardia por tres semanas como para ver una disminución de ocupación de camas en la terapia intensiva”.

FLEXIBILIZACIÓN Y CERCANÍA A LAS FIESTAS


“Siempre que hay flexibilizaciones genera preocupación", admtió el director del Hospital sobre la habilitación de reuniones familiares hasta 20 personas. "De acá en adelante la conciencia social e individual es lo único que tenemos y lo que nos va a ayudar a salir de esta pandemia”, consideró.