COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la ocasión, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, brindó detalles acerca de las distintas partidas contempladas; mientras que aquellos vecinos que se presentaron expusieron sus inquietudes en relación al proyecto, siempre bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia de Covid-19.

El presupuesto supera los 13 mil millones de pesos, de los cuáles más de 3 mil millones están contemplados para obras públicas.

Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque señaló que “estuvimos presentes junto a los secretarios para escuchar la exposición del titular del área de Economía, que preparó este presupuesto durante mucho tiempo y con mucha prolijidad y transparencia para presentarlo ante los concejales”.

Además, valoró la participación ciudadana al reconocer que “durante los ocho años que estuve en el Concejo siempre instamos a que la gente se presente y opine porque es una instancia democrática y porque para la segunda lectura se toman en cuenta los aportes de la ciudadanía”.

Respecto al proyecto que ya fue aprobado en primera lectura y que luego  de esta audiencia tendrá su tratamiento definitivo en el Concejo Deliberante, el mandatario valoró que “un gran equilibrio entre las necesidades de la ciudad y la capacidad de las arcas, siendo cautos y austeros porque es la base de este municipio ordenado”.

De todas maneras, aseguró que “es un presupuesto que nos enorgullece, pese a un contexto tan difícil, y que nos va a permitir seguir llegando a todos los barrios con obras, programas, en definitiva, respuestas”.

“El trabajo en todos los barrios está plasmado en el presupuesto”

En tanto, el titular de la Asociación Vecinal de barrio Juan XXIII y uno de los expositores durante la audiencia, Carlos Estevao, manifestó su conformidad respecto al proyecto del Presupuesto 2021, al indicar que “es muy interesante en lo que se refiere a las intervenciones futuras. El trabajo que viene llevando a cabo la actual gestión municipal en cada uno de los sectores de la ciudad se encuentra plasmado en los números”.

Del mismo modo, sostuvo que “nos sorprendió la envergadura de las intervenciones efectuadas por el Ejecutivo en tan pocos meses, incluso en este contexto de pandemia, logrando mejoras en varios aspectos, sobre todo en materia de infraestructura. Nuestro deseo es que esto se multiplique durante el 2021 aunque los parámetros de costos del presupuestos son similares”.

Continuando en esa línea, el vecinalista destacó que el intendente Luque “logró gestionar el financiamiento para la concreción de la obra del pluvial en zona sur, con la participación del Estado Nacional, algo muy esperado por nuestro barrio y sectores aledaños tras el temporal del año 2017”.

“Es muy importante la apertura que tenemos hoy en las áreas municipales y que el mandatario municipal promueva el acercamiento de los funcionarios hacia los vecinalistas y los vecinos, ya que somos quienes vivimos las problemáticas diarias y conocemos en detalle las necesidades de nuestros barrios”, concluyó Estevao.