COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El pasado viernes 28 de octubre la Sociedad Cooperativa de Comodoro Rivadavia fue notificada por la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social, dependiente de la Secretaría de Trabajo del Chubut, sobre la instrucción de un sumario administrativo resuelto por el director de Fiscalización y Auditoría Contable, Carlos Conti, al haber detectado el presunto incumplimiento de plazos legales en la convocatoria al órgano de fiscalización, tal cual lo establecido por la normativa vigente.

La disposición, que refleja la medida dispuesta, indica en sus considerandos las distintas instancias en las que se percibe el presunto incumplimiento.

Presunto incumplimiento de plazos: ordenaron un sumario a la SCPL

Cita luego que “el artículo N°34 del Estatuto Social de la Sociedad Cooperativa Popular limitada establece que “las Asambleas tanto Ordinarias como Extraordinarias serán convocadas con quince días de anticipación por lo menos a la fecha de su realización ...con la misma anticipación la realización de la Asamblea será comunicada a la autoridad de aplicación y órgano local competente ...”.

En otro párrafo se menciona que, “el artículo 48 de la ley de Cooperativas señala que las Asambleas deben ser convocadas con quince días de anticipación por lo menos, en la forma prevista por el estatuto ...con la misma anticipación deben ser comunicadas a la autoridad de aplicación y al órgano local competente”.

En el artículo segundo de la parte resolutiva de la disposición se fija plazo para el ejercicio de los descargos, el ofrecimiento de pruebas y el acompañamiento de documentos que hagan a su derecho. Y en el artículo tercero se designa instructor sumariante.