RAWSON (ADNSUR) -  Este lunes, el procurador general de la provincia del Chubut, Jorge Miquelarena, solicitó a Ricado Sastre -como presidente de la Legislatura Provincial- que le facilite el informe "Desarrollo minero e índice de calidad de vida" que obra dentro del trámite legislativo ingresado por el Ejecutivo Provincial días atrás como parte del Proyecto de Ley de Zonificación Minera.

La solicitud se basa, según explica en la nota elevada al despacho de Sastre, en el estado público que tomó una "presunta adulteración de un informe del CONICET".

Apunta que el informe que circula en redes sociales con el logo del CONICET es falso y lo expuesto por el Dr. Guillermo Velázquez habría sido modificado "capciosamente" a favor del desarrollo minero.

Por esto, Miquelarena solicitó una copia "fidedigna del documento de referencia" que forma parte del trámite que ingresó en la Legislatura Provinicial.

Entonces se podrá evaluar "la seriedad de la denuncia y la existencia de sospecha fundada de comisión de delito penal", y a partir de allí "decidir el trámite que corresponderá imprimir al asunto", menciona Miquelarena en el escrito.