ESQUEL (ADNSUR) – Sergio Cardozo anunció este jueves por la mañana su renuncia como director del Hospital Zonal de Esquel. Se trata del segundo director de hospital que renuncia en la provincia, ya que este miércoles se conoció el alejamiento del cargo del directivo de la localidad de Sarmiento.

Cardozo se reincorporó hoy al trabajo, luego de haber estado cumpliendo 14 días de aislamiento obligatorio y preventivo, en virtud de haber estado en Comodoro Rivadavia, para asistir al sepelio de un familiar, un hijo del corazón.

Esta mañana mantuvo una reunión los Jefes de servicio para informarles su definición, que ya había anunciado hace unos meses y no había sido aceptada. Pero continuará trabajando en la guardia del hospital, tal como lo hace desde hace 25 años.

“Ya conocen lo que me ha sucedido a nivel familiar, con problemas serios. Estuve 15 días aislado me reintegro hoy a trabajar y las ganas de seguir al frente de la institución no están. Esto le he transmitido a los jefes del servicio, que en definitiva son ellos los que tienen que buscar un cargo de dirección”, manifestó el médico a EQS Notas.                                                                             

Su renuncia se suma a la del director del Hospital de Sarmiento, Jorge Bustos, quien informó que hay motivos de índole institucional, además del desgaste físico y mental en este contexto.