El proyecto “Ley Protector Solar” contempla que no sea considerado meramente como  una cuestión  estética sino un producto para prevenir enfermedades, como el cáncer de piel y quemaduras. Se busca garantizar en la Ciudad de Buenos Aires el acceso gratuito.

La iniciativa de la legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, quien planteó en el texto  que deben ser las autoridades quienes repartan dicho producto garantizando su acceso a toda la población.

"La exposición solar repetida constituye el factor de cáncer de piel más importante posible de prevenir. Son las personas que más se exponen a los rayos ultravioletas (UV) quienes poseen más probabilidades de padecer esta enfermedad", se indica en el proyecto. 

El texto también remarcó que "en los últimos años se ha registrado un incremento desmedido del precio de los protectores solares, a pesar de la trascendencia sanitaria, de modo tal que muchas personas no puedan hacer frente a la compra regular de los mismos".

Del Instagram de ofefernandez

El proyecto busca que  la distribución se realice  en postas que funcionarán los 365 días del año, en plazas, parques, escuelas públicas y en "actividades dependientes del Gobierno de la Ciudad".

Y además propone un plan de beneficios, a través del Banco Ciudad, "con la finalidad de otorgar descuentos en la compra de protectores solares a las personas físicas, con cualquier medio de pago disponible de la entidad".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!