RADA TILLY (ADNSUR) - Los concejales María Eugenia Spinassi y Bruno English del Partido Vecinal de Rada Tilly presentaron en la última sesión un proyecto para realizar obras en la Avenida Urtubey. La iniciativa contempla la construcción de cordones cunetas y un boulevard central para - en una segunda etapa - realizar el asfalto.

"Consideramos necesario dar respuesta a los vecinos de esta zona de la ciudad que es una de las que más ha crecido, y que en épocas de lluvia y condiciones climáticas adversas la calle Urtubey se torna casi intransitable ocasionando graves dificultades’’, manifestaron los ediles. 

En el proyecto propone que dicha avenida (con alto grado de movimiento vehicular) tenga un tratamiento urbanístico orientado a mitigar y ordenar el tránsito partiendo de la intersección de la Avenida Fragata Sarmiento hasta al menos la Avenida Gurrruchaga.

Según indicaron en el proyecto, sería necesario la construcción del cordón cuneta sobre el margen sur, fijando los límites para cada ancho de vereda en mano izquierda en dirección este-oeste, adicionándole un boulevard central. Este boulevard sería dotado de iluminación y forestación, al igual que en otras arterias de Rada Tilly, llegando el mismo hasta 200 metros más allá de la Avenida Gurruchaga.

Finalmente, los ediles informaron que "en esta primera instancia se podrá dotar a las arterias de ambas manos de material granular debidamente compactado, conformando el galibo adecuado y así ayudar al escurrimiento de las aguas pluviales conducidas a través del cordón cuneta y de allí al sumidero correspondiente construido recientemente en dirección (oeste-este) hacia la costanera".