BUENOS AIRES (ADNSUR) - Un legislador del bloque Vamos Juntos, Facundo Del Gaiso, presentó un proyecto de Ley que busca garantizar la posibilidad de que los familiares visiten a pacientes con Covid-19 en situación crítica, cumpliendo los recaudos sanitarios.

"Queremos garantizar que los familiares de pacientes con coronavirus que estén en situación crítica, puedan despedirse", dijo respecto al proyecto el diputado Del Gaiso, que integra el bloque mayoritario en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aieres.

Actualmente, en los hospitales y sanatorios está prohibido que los familiares visiten a internados con coronavirus, pero en el proyecto, se indica que se busca “evitar la soledad de los pacientes en cada centro de atención". De aprobarse la norma, el familiar designado para despedir al paciente "no debe pertenecer a un grupo de riesgo ni tener síntomas de Covid-19" y, además, se lo equiparía con los mismos elementos de protección que usa el personal médico.

Por otro lado, la norma prevé la posibilidad, tanto para el paciente como el familiar acompañante, de recibir apoyo psicológico. "Genera mucha angustia tener un familiar internado por Covid con pronóstico reservado, cabe la posibilidad de que no podamos volver a verlo, y muere solo", expresó el legislador a Telefe Noticias.

El proyecto de Ley también prevé la posibilidad de que el familiar ingrese a la visita con un dispositivo para que el paciente pueda tener contacto con otras personas. Y además, establece que la persona que acuda a la visita deberá permanecer en la habitación del paciente durante el tiempo que esté en el hospital, y se establecerá un "circuito seguro".