Desde el Partido Vecinal se presentó un proyecto para que se realice una reserva de tierras y se llame a concurso de diseños para la futura Terminal de Ómnibus de la ciudad. Asimismo, adelantaron que trabajan en un proyecto para que la localidad cuente con un servicio de transporte de pasajeros interno, ya que el actual es interurbano y no cubre con sus recorridos la totalidad del ejido municipal.

Según apuntan, el proyecto de una terminal de transportes va en línea con las políticas públicas que se llevan adelante en la ciudad para dotarla de una mayor autonomía. Mencionan que la ciudad no cuenta con una terminal, tanto para los colectivos interurbanos que diariamente la recorren y la unen con Comodoro Rivadavia, como para los potenciales transportes de larga distancia.

“Rada Tilly es una ciudad llena de atractivos, y hace años que se viene trabajando en ella como un destino turístico, con una de las playas más visitadas de la Patagonia. Y es una de las pocas en la provincia que no tiene terminal de colectivos, algo ilógico cuando están dadas todas las condiciones para tenerla, y esto acompañaría el crecimiento que está teniendo la ciudad”, expresó el concejal Bruno English. 

Y agregó: “si un turista quiere llegar a Rada Tilly, se tiene que bajar en la Terminal de Comodoro y tomarse un colectivo nuevamente hasta la villa, cargado con todo su equipaje, o subirse a un taxi, que tiene otros costos por supuesto. Pero si eligió venir hasta la ciudad en colectivo, tampoco tiene una terminal donde bajarse. Tiene que elegir alguna de las paradas de transporte y desembarcar ahí con todos sus bolsos”.

El proyecto presentado aborda la reserva de tierras para que en el futuro se construya la Terminal de Ómnibus. Este paso es fundamental si se tiene en cuenta la expansión demográfica que está viviendo Rada Tilly, que suma frecuentemente suma nuevas zonas para destinarlas a urbanizaciones.

“Tenemos que prever en qué lugar estratégico Rada Tilly va a tener su terminal de colectivos, por los accesos, la circulación, no podemos dejar que siga creciendo y después terminar ‘encajando’ una terminal en el espacio que nos quede libre. Estamos a tiempo de planificarlo como corresponde, y debemos hacerlo”, enfatizó. Asimismo, la iniciativa propone que el Ejecutivo Municipal llame a concurso para diseñar el edificio de la terminal.

English agregó que "también estamos trabajando en un proyecto para que Rada Tilly tenga un servicio de colectivos interno, más allá del que actualmente tiene que en realidad es interurbano y la une con Comodoro... Por el tamaño y el crecimiento de la ciudad hace rato que es necesario un sistema de transporte que llegue a todos los barrios, con frecuencias y recorridos internos diferentes".