CAPITAL FEDERAL - El presidente Alberto Fernández anunciará este martes el nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos para afiliados del PAMI en la ciudad bonaerense de Quilmes. La actividad, prevista para las 11 horas, se llevará a cabo en el Centro Cultural "Leonardo Favio" de esa localidad, y asistirán la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la intendenta local, Mayra Mendoza, entre otros dirigentes.

"Se elaboró un vademécum de 170 medicamentos cuyos principios activos se tomaron en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Confederación de Médicos de la Argentina y la de nuestros propios afiliados sobre una base de las patologías prevalentes y más habituales", expresó Volnovich en febrero último, en oportunidad de la presentación del plan en la Casa Rosada.

Además, por la tarde, Fernández encabezará junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, el acto de lanzamiento del Programa ProgresAR 2020. La actividad, prevista para las 16:00, se realizará en el salón Maestro Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento, según precisaron fuentes del ministerio de Educación. De esta manera, el Gobierno nacional relazará las becas progresar, que están "orientadas a la finalización de la educación obligatoria y al fomento de la educación superior y de cursos de formación profesional".

 "A partir de este año se han seleccionado nuevos grupos prioritarios, se implementará un sistema de tutorías, se crearán redes de estudiantes y centros de estudiantes y se otorgarán nuevos beneficios para los becarios/as, como prioridad en programas de Salud, Cultura, Turismo y Desarrollo Social, entre otros", señaló el Ministerio en un comunicado. La inscripción, que se abrió el pasado 1 de marzo, estará vigente hasta el 31, en la web del Ministerio de Educación de la Nación.