Desde temprano, el movimiento en la Asociación Vecinal del Barrio La Floresta no se detinene: una decena de voluntarias prepara cientos de viandas para que esta noche las familias más carenciadas puedan tener en su mesa un plato de comida caliente para celebrar la llegada de un nuevo año.

Silvia, la vecinalista, explica que usualmente "vienen entre 100, 120 familias", a retirar viandas durante todo el año, aunque reconoce que esto varía "dependiendo la fecha, porque hay gente que cobra y cuando tiene su platita no viene a retirar comida"

"Estamos preparando un poco más de la cantidad de gente que suele venir a retirar", explicó, y detalló que se brindará almuerzos y cenas. "El almuerzo es guiso de fideos con fruta y yogur, y para la cena hay pollo asado, tomates rellenos, ensalada, arrollado de pollo y fruta".

Preparan más de cien cenas de Año Nuevo para repartir entre familias de Comodoro

Señaló que no hubo necesidad de anotar previamente a los vecinos que irán a buscar la comida porque ya cuentan "con un padrón" de familias, pero si llega alguien nuevo "siempre que haya, le damos", aseguró.

El comedor cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Comodoro y ahabitualmente asiste a familias no solo del barrio, sino del San -Cayetano, Ceferino, 30 de Octubre, Isidro Labrador y Moure. "Vienen de muchos lados", cierra Silvia, mencionando que en los últimos tiempos la demanda fue en aumento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!