PLAYA UNION (ADNSUR) - A 39 años de la recuperación de las Islas Malvinas y archipiélagos del Atlántico Sur, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rawson prepara un Mural en un sector céntrico de la rambla de Playa Unión. 

El artista Carlos García es el autor de la obra plástica.

En diálogo con ADNSUR explicó que  “el mural viene a buen ritmo, seguiremos trabajando durante los próximos días y la intención es descubrirlo el viernes 2 de abril luego del acto central que –este año- se realiza en Playa Unión a pocos metros de aquí”.

Preparan en Playa Unión un mural de Malvinas que se va a inaugurar el 2 de abril

Y adelantó que “teniendo en cuenta el desgaste de este tipo de obras por el salitre del mar, tenemos previsto colocarle una placa de laca para que lo resguarde de la mejor manera. De todos modos, hay que realizar mantenimientos periódicos”.

El Centro de Veteranos de Guerra de Rawson anunció que el jueves 2 de abril se realizará una ‘Vigilia’ con espectáculos musicales en el Centro Cultural José Hernández. A la medianoche, apuntan a cantar el himno en el monumento de Malvinas ubicado en el predio de la Legislatura. 

El acto central se realizará el viernes 2 de abril a las 10 hs en el monumento de Playa Unión situado frente al gimnasio Municipal ‘Héroes de Malvinas’. Está prevista la entrega de menciones especiales y un enérgico discurso para distinguir a los ‘Veteranos de Guerra’ de los ‘Soldados movilizados bajo bandera’ a raíz de una polémica por generada por un recibimiento que el ministro de Seguridad Federico Massoni y la Jefatura de Policía les realizaron hace 10 días atrás en Trelew a los soldados que estuvieron apostados en las bases de continente en 1982 pero no participaron de los combates en las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Preparan en Playa Unión un mural de Malvinas que se va a inaugurar el 2 de abril

Por otro lado, este año –mediante una iniciativa del combatiente Julio Toro y con respaldo de la Municipalidad local- se llevó adelante la instalación de placas que indican las casas donde viven los soldados que participaron del conflicto de Malvinas en 1982.

Además, el comerciante Miguel Ángel  Cárdenas (propietario de una carnicería) decidió donar un asado a cada combatiente de Rawson o de otras ciudades que se encuentren en la zona como lo confirmó en un contacto con ADNSUR el viernes pasado.

En las instalaciones del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, se transmitirá un programa de radio especial –a través  de FM Bahía Engaño 104.5 Mhz-  a cargo del periodista de ADNSUR, Rodrigo Gómez.