RAWSON (ADNSUR) - Hay un proyecto en la Legislatura del Chubut que apunta a generar espacios donde los más chicos aprendan hábitos saludables sobre su alimentación, atento a los preocupantes índices que se registran en los últimos años de casos de  obesidad infantil en la provincia.

La jefa del departamento de nutrición del Ministerio de Salud, Karen Bender, reconoció que “tenemos índices muy altos” de obesidad en la población infantil en Chubut.

Los datos surgen de la última encuesta que se realizó en 2018 en la Patagonia Argentina sobre la alimentación de los niños. A partir de esta situación, la funcionaria de Salud indicó que desde 2019 se está trabajando en un espacio intersectorial,  en  estrategias para combatir esta problemática de obesidad en niños y niñas.

“Este es un problema de salud pública grave que viene hace muchos años” , indicó en diálogo con Radio Chubut.

Y recordó que las personas que sufren de obesidad no lo hacen por una “decisión personal” sino que influyen los ambientes y entornos que nos rodean. Por ello, desde el Ministerio de Salud junto a otros organismos  se está impulsando una ley de “entornos escolares saludables”. 

Buscan que los entornos de los niños propicien una alimentación saludable.
Buscan que los entornos de los niños propicien una alimentación saludable.

Tiene por objetivo regular “mínimamente” que el entorno escolar sea un espacio donde se coma de manera saludable, se adquieran hábitos alimentarios saludables y que esa información los chicos la puedan llevar a sus casas.

Finalmente, señaló que el proyecto ya ingresó a la Legislatura del Chubut pero ahora se deberá esperar que en algún momento se trate.