COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la situación que vive la ciudad ante el aumento de casos de coronavirus y la ocupación de cama en el hospital. Además, lamentó los contagios dentro del personal de la salud, ya que anoche se confirmaron cinco casos positivos. 

Luque confirmó que hay once personas internadas “en distintas situaciones en el hospital a consecuencia del coronavirus”, situación que está siendo monitoreada para evitar un colapso del sistema de la salud en la ciudad.  

Asimismo, se refirió a la situación del personal de salud, y señaló que “la situación es la peor desde que vivimos la pandemia, mucho tiene que ver con personal de salud, anoche tuvimos 5 casos relacionados a personal de salud, entre médicos y enfermeros”, dijo. 

Al respecto, aseguró  a Radio Del Mar que esto genera un aislamiento en algunos sectores y "se empieza a disminuir la capacidad de respuesta dentro del sistema de salud” sumado a esto, el agotamiento físico y psíquico del personal. “Hay que estar en alerta máxima y tener mucho cuidado, 

Por otro lado, Luque valoró la respuesta de la comunidad ante las nuevas medidas de restricción implementadas este fin de semana, donde se prohíbe la circulación desde el sábado a la noche hasta el lunes a la mañana. “Tomando estas medidas seguramente en una semana veremos que baja la curva de cantidad de casos, con menos personas internadas”.