RÍO MAYO (ADNSUR) - Gustavo Loyaute, el director del Hospital de Río Mayo, brindó detalles acerca de la situación que está atravesando la localidad por un rebrote de contagios de coronavirus, que hoy ya acumula 20 casos positivos.

Loyaute explicó que habían tenido un brote en el mes de noviembre y para finales de diciembre ya no tenían contagios, pero tras las fiestas de fin de año “la gente se relajó mucho y hoy hay un rebrote”.

Ante este contexto, se llevó a cabo el Plan Detectar “ya que hay muchas personas con síntomas, y remarcó que volverán a trabajar para que queden nuevamente los casos en cero”.

Por otro lado, confirmó – a Radio Chubut - que se detectó el primer caso de Aldea Beleiro. Se trata de una persona que pertenece a gendarmería y que están apostados en la frontera. Por el momento hay un solo caso positivo y tres contactos estrechos que ya están aislados.

El Hospital de Río Mayo asiste también a la comuna de  Lago Blanco, que también está atravesando un brote. El profesional explicó que en el Hospital Rural cuentan con un solo médico clínico, y cualquier derivación se realiza a Comodoro Rivadavia.