COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, se refirió a la difícil situación epidemiológica que vive Comodoro Rivadavia, que continúa con el registro de casos positivos de coronavirus, mientras hay más de 400 muestras de hisopados que esperan ser analizadas. 

“Estoy preocupada por la situación epidemiológica de Comodoro. Hoy tuvimos la triste noticia de una persona que falleció positiva para covid-19, ya hay cuatro fallecidos en septiembre en la ciudad”, manifestó y agregó que hay “muchos casos sospechosos internados en privados y públicos; todos los hospitales ampliaron camas para recibir nuevos pacientes, estirando al máximo el recurso humano”.

Asimismo, Monasterolo afirmó que "son días duros; vemos que esto no mejora, al contrario, creemos que la curva sigue en aumento. Las medidas de acompañamiento para evitar que los días de mayor circulación circulemos más ayuda en ir controlando el virus que es muy contagioso. Hoy ya está complicado Puerto Madryn, empiezan a aparecer casos sin fuente en otros lugares de la provincia”, dijo. 

Por último, la funcionaria le pidió “paciencia a la gente que todos los días estamos actualizando, van surgiendo novedades como la falta de reactivos a nivel país y mundial. Entendemos que hay gente que ya hace más de 14 días se hisopó que todavía no tiene resultado, hay muestras del día 24 todavía en laboratorio; es un problema serio. Vamos a llegar con información precisa, pero ha superado la previsibilidad”, expuso en Radio Del Mar.