El próximo lunes 18 de octubre comienzan las inscripciones para el ingreso a primer grado en todas las escuelas de la provincia. En Comodoro, hay 4.073 estudiantes -tanto de establecimientos público como privados- que concluyen el nivel inicial y hay solo 3.210 vacantes para el año próximo. "Nos están faltando escuelas y es una problemática que tenemos hace rato".

Así lo señaló este viernes la supervisora del Nivel Primario, Alejandra Caamaño y advirtió: "Con el tema de las vacantes tenemos un gran problema".

En una entrevista con Canal 9 de Comodoro, indicó que "en las salas de 5 hay 3.593 estudiantes y otros 480 de gestión privada que quedan afuera porque las escuelas primarias de gestión privada no pueden captar esa matrícula porque no tienen tantas secciones".

En total son 4.073 los estudiantes que se estarían inscribiendo para primer grado pero "tenemos 3.210 vacantes". Sostuvo que el problema es la falta de establecimientos educativos y reveló que se están buscando soluciones alternativas. 

Inscripciones 

Caamaño informó que las inscripciones para primer grado serán desde el lunes 18 hasta el 27 de octubre. "Hoy las escuelas de nivel inicial y de nivel primario se encuentran desarrollando reuniones con las familias para explicar la modalidad de inscripción", manifestó.

Indicó asimismo que existen dos modalidades: "Una en formato papel, donde los niños van a recibir la planilla para inscribirse en las escuelas de nivel inicial, y está la modalidad virtual, el link que le corresponde a la Región VI va a salir en la página del Ministerio de Educación para que puedan hacerlo virtualmente".

La supervisora aclaró que "acercarse a las instituciones es mejor para garantizar contar con la documentación genuina de los niños para que ingresen a primer grado". En cuanto a los chicos que no cursaron la sala de 5 "igualmente pueden acercarse a las escuelas primarias para realizar su inscripción".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!