RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich habló sobre la situación epidemiológica que vive la provincia con el coronavirus, y las medidas que se estudian ante la advertencia de la llegada de una segunda ola de contagios.

"Si uno ve la semana completa, se puede observar un aplanamiento de los casos. En algunos casos, se mantiene pero en el Área Sur tuvimos un repunte. Cuando las mesetas son tan bajas, un pequeño incremento de casos te trae un aumento en la curva”., dijo. Mientras advirtió que "Es importante controlar a la cordillera donde hubo una disminución y la situación epidemiológica es estable. En general, la situación es bastante buena", indicó.

Asimismo, manifestó su preocupación por grandes aglomeraciones en eventos y la falta de aplicación de medidas de prevención:  “Estamos preocupados porque en Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Tucumán ya empezó a aumentar la cantidad de casos  de la segunda ola.  En otras Provincias la segunda ola ya es una realidad, y  con un solo caso puede haber un repunte importante. También se registra una ocupación de las camas críticas”, detalló a FM Tiempo.

Puratich recordó que para “poder decir que terminó tendremos que pasar 2 ciclos sin casos (28 días), pero mientras llegamos a eso hay que cuidarnos porque va a pasar mucho”.

Por otro lado, confirmó que todo esto se está evaluando para tomar nuevas medidas de restricción o no, reconociendo que “hoy hay muy pocas cosas restringidas –pero- hay que respetar las normas y me preocupa lo que está pasando”, dijo a Radio 3 Cadena Patagonia.

Y por último, confirmó que hubo ingresos a la Provincia de personas provenientes del exterior y reveló que se exigirá para ingresar al país “PCR negativo y 10 días de aislamiento, en hoteles y a cargo del viajero cuando se viaja por placer”, cerró.