EL BOLSÓN (ADNSUR) -  Durante el fin de semana el incendio que se desató en Cuesta del Ternero, en la provincia de Río Negro y que llevá ya más de 10 días activo, avanzó hacia la Rinconada Nahuelpan. Horas de temor vivieron los pobladores por el avance hacia las casas en la zona, sin embargo, el esfuerzo de los combatientes logró proteger las viviendas.

La preocupación aún existe ya que el fuego aún sigue activo arrasando con todo a su paso.  Ya son 7 mil las hectáreas afectadas, según informó  el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Río Negro.

El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, llegará hoy a la zona  para realizar un relevamiento sobre la zona afectada por el incendio.   "La fase es muy compleja y aún no está bajo control. No hay certeza de que no vaya a avanzar sobre poblaciones aledañas a El Bolsón", anticipó antes de su arribo a la provincia de Río Negro.

 Y en este marco, según publica EQS Notas,  confirmó el compromiso de Nación de sumar 41 brigadistas más , dos aviones hidrantes y un helicóptero.  

El domingo por la noche, en el parte emitido a las 23 horas,  se detalló que a esa hora  se considera que los sectores 1, 2 y 3 están contenidos, la parte baja del 5 se encuentra detenido mientras que el 4, ladera del 5 y 6 aún se encuentra en condición de ser controlado".