CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Cinco ancianos están aislados en el hogar "Nuevo Amanecer" de Caleta Olivia. Hasta el momento hay dos abuelas contagiadas y un abuelo que presenta síntomas de la enfermedad, que ya fue hisopado y también se encuentra aislado.

En total, son cinco los adultos mayores que permanecen en aislamiento en el hogar dependiente del municipio, según confirmó  Elizabeth Pintos, secretaria de Desarrollo Social, quien también informó que este jueves se iba a hisopar al resto de ancianas y ancianos que tienen residencia fija en el hogar.

 “Los abuelos comenzaron con síntomas, luego se los aisló para poder asistirlos. Siempre se trabajó con los protocolos de contingencia, que implican el aislamiento de los casos positivos”, detalló.

De estos dos casos positivos, uno se encuentra internado estable y otro permanece en el hogar, que “está también estable, y otro caso que dio negativo que igual está aislado”, indicó a La Opinión Austral.

Es la primera vez que se detecta el ingreso del virus a esta institución, donde desde el mes de marzo, cuando la pandemia por coronavirus aún no había llegado a Caleta Olivia, comenzaron a ponerse en marcha estrictos protocolos de bioseguridad, como la suspensión de visitas familiares y que los enfermeros contratados no tuvieran actividad en otros ámbitos.  “Se han extremado medidas de prevención. Toda persona que ingresa es controlada y se toman todos los recaudos”, señaló la funcionaria.

Se desconoce cómo el virus pudo ingresar al lugar, pero indicó que era una posibilidad teniendo en cuenta que la cuidad está considerada como zona de transmisión comunitaria. “A veces teniendo todos los cuidados no alcanza, es algo que no se puede determinar quiénes son las personas que contagiaron a otras”, puntualizó.