(ADNSUR) - Jack Ma, uno de los hombres más ricos del mundo y fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, está desaparecido, al menos de la escena pública, desde hace dos meses, después de criticar de manera drástica al sistema mercantil regulatorio en China.

El ejecutivo debió aparecer en el episodio final del Reality Show llamado Africa's Business Heroes, (Héroes empresariales de África) que buscaba resaltar el trabajo de emprendedores africanos.

Ma, que fue creador del concurso, también ejercía como juez, pero fue reemplazado por Lucy Peng, una ejecutiva de Alibaba.

La fotografía de Ma fue eliminada de la página de internet del concurso, además fue excluido de un video promocional que se enfocó en el último capítulo del show.

Jack Ma no ha vuelto a aparecer de manera pública desde octubre, cuando criticó mediante un discurso el sistema de regulaciones financieras en China. Unos días antes posteó su último tuit acerca de su participación en una organización ecológica.

 


De acuerdo a informes del diario Financial Times, la última aparición pública de Ma fue el 24 de octubre, cuando pronunció un polémico discurso en Shanghái, en el que criticaba las políticas de regulación en su país y a los bancos estatales por sofocar la innovación, además comparó las reglas bancarias globales con un "club de ancianos" y dijo que la industria bancaria dirigida por China tenía una mentalidad de casa de empeño.