RUSIA (ADNSUR)- Este domingo, Rusia informó 10.633 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Esta significa su mayor cifra de contagios en un solo día. En total, el país registra 134.687 casos de coronavirus y 1.280 muertos, de los cuales 58 se produjeron en la jornada de hoy, según declaró el gobierno de Vladímir Putin.

Aunque se mantiene lejos de los porcentajes sufridos por Estados Unidos y el continente europeo, el brote en Rusia crece rápidamente comparando con países como España, Italia y Reino Unido que están viendo una disminución de sus curvas de contagio, detalló la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, el número de muertos en Rusia no está creciendo de manera tan acelerada y se mantiene al margen de las potencias europeas en ese aspecto. La cartera de Salud rusa destacó que la cifra de las decesos totales no aumentaron significativamente en comparación con los números de infectados. Una de las explicaciones que proponían los medios locales es que el crecimiento de casos se debe a un mayor testeo.

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, advirtió que los estudios y modelos matemáticos muestran que la cifra real de contagiados se sitúa en torno al 2% de la población de la ciudad. La capital rusa concentra el principal brote del país. Allí aumentó hasta 40.000 la cantidad de testeos diarios.

El primer ministro Mijail Mishustin fue uno de los casos detectados en los últimos días. Por ese motivo, fue hospitalizado y reemplazado en sus funciones por su vice, Andrei Belousovk.

El gobierno mantiene firme la cuarentena en Moscú hasta el 11 de mayo, inclusive, y no habló aún de una flexibilización. Aseguró que dependerá de cómo evolucione la situación epidemiológica.