Científicos estadounidenses han hallado por primera vez en este país un ejemplar de cecílido (Caeciliidae), especie también conocida como la 'serpiente pene'.

El ejemplar fue hallado en un canal en Florida. "Hasta donde sabemos, esto representa el primer registro de un cecílido en Florida o en cualquier otro lugar de los Estados Unidos", dicen los investigadores en la revista Reptiles & Amphibians.

Aparecieron "peces pene" en una playa al norte de Comodoro

Preocupación: una extraña "serpiente pene" comienza a expandirse por Estados Unidos

El ejemplar medía 60 centímetros de largo y fue capturado por miembros de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida en el Canal Tamiami de Miami,también conocido como Canal C-4, el 7 de noviembre de 2019.

La serpiente pene murió poco después en cautiverio al fracasar los intentos por alimentarla. Sus restos fueron enviados al Museo de Historia Natural de Florida para análisis adicionales. Allí, los genetistas identificaron la especie como Typhlonectes natans.

Preocupación: una extraña "serpiente pene" comienza a expandirse por Estados Unidos

Esta especie es nativa de Colombia y Venezuela, pero desde la captura de este ejemplar, la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida ha recibido varios especímenes más, además de numerosos informes de avistamientos en el Canal C-4.

"Partes del Canal C-4 son así", dijo Coleman Sheehy, gerente de la colección de herpetología del Museo de Florida y primer autor del nuevo estudio, en un comunicado. "Este puede ser un entorno en el que esta especie puede prosperar", añadió.

Se cree que la serpiente pene pudo llegar a Miami como un nuevo caso de mascota no deseada, puesto que es una especie popular en el comercio de mascotas y es capaz de reproducirse en cautiverio.

Fuente: 20 Minutos