COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde el Hospital Regional de Comodoro se volvió a remarcar la preocupación por la carencia de insumos básicos. El director de la institución, Luis Cisneros, sostuvo que el principal problema radica en que “los proveedores no cotizan hasta no tener resuelta la deuda del 2015”. Según pudo saber ADNSUR, en los pasillos del nosocomio colocaron carteles con los faltantes, entre los que se mencionan, entre otras cosas, agua oxigenada y sondas.

Cisneros indicó en La Cien Punto Uno, que “venimos trabajando desde el año pasado y es algo que no ha cambiado. Se ha ido mejorando en ítems específicos pero sigue siendo algo muy preocupante”.

Foto: ADNSUR

De hecho, “el problema más grande es que los proveedores no cotizan hasta no tener resuelta la deuda del 2015 y ahí es donde tenemos muchos problemas. Sobre todo cuando tenemos que comprar algún insumo”.

Consultaay cosas que se fueron pagando”.

Sin embargo, planteó que “el 16 de mayo donde estaría entrando dinero y la prioridad del gobierno es salud. Entonces, aparentemente a partir de ahí se regularizaría el pago y provisión de insumos que nos está haciendo muy dificultoso el día a día”.

Y agregó que durante reunión con Provincia “se dejó en claro la situación del Hospital y lo que se necesita para funcionar. Además, quedó determinada la situación de todos los hospitales y el Regional es uno de los que mejor está al día de la fecha gracias al arancelamiento y lo que estamos haciendo con el recupero de las obras sociales”.

Por tal motivo, Cisneros sostuvo que “la próxima reunión será el 15 o 16 de mayo donde entraría el dinero del endeudamiento de la provincia y la prioridad es salud así que esperamos que eso se cumpla”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer