Desde el área de Salud Municipal advirtieron que, pese a haber colocado más de 50 mil dosis en Comodoro, en las últimas semanas hubo una ausencia considerable de personas convocadas. “Insistimos en mirar correo no deseado y spam y si perdieron el turno acercarse a los gimnasios a reprogramar porque se está perdiendo tiempo de vacunación”, advirtió la subsecretaría Gabriela Simunovic.

Desde que comenzó a aplicarse la vacuna contra el covid-19 en dos espacios en simultáneo, se ha multiplicado exponencialmente la cantidad de personas de riesgo inmunizadas en Comodoro, en un trabajo conjunto que lleva adelante el Municipio junto al Área Programática Sur y voluntarios de la UNPSJB y la Cruz Roja.

Tal es así que ya se concluyó con la vacunación de la primera dosis para las personas más vulnerables, de 60 años en adelante, que estaban inscriptos en la página vacunate.chubut.gob.ar y actualmente se avanza a buen ritmo con la vacunación para personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha notado una diferencia sustancial entre la cantidad de vacunas a disposición y las que ya fueron colocadas. Por un lado, por una demora en la carga de los datos. Pero por otro lado, se ha incrementado la ausencia de personas con turno otorgado.

Al respecto, Simunovic comentó que “en las últimas dos semanas tuvimos una ausencia significativa de personas que fueron citadas previamente en los gimnasios para vacunarse. Recordamos a la gente que por favor revise su correo no deseado y spam porque a veces los turnos llegan a esas carpetas”.

En ese marco, advirtió que “de ningún modo de descarta ninguna dosis, pero cada vacuna que no colocamos las tenemos que volver a guardar a la cámara y nos retrasamos en la campaña. Por eso pedimos que aquellas personas que tienen entre 18 y 59 años con factores de riesgo chequen su correo electrónico”.